Fluminense, equipo de Río de Janeiro logra obtener su primera Copa Libertadores a expensas del legendario Boca Juniors argentino que buscaba su séptima copa.
Este sábado 4 de noviembre el equipo brasilero Fluminense se coronó campeón del torneo de clubes más importante del continente, y lo hizo en su ciudad Río de Janeiro venciendo en el mítico estadio de Maracaná al laureado argentino Boca Juniors que buscaba su séptima victoria y así alcanzar al también argentino Independiente cómo el máximo ganador del certamen, algo que el Boca no pudo alcanzar en esta edición.
El marcador global quedaría 2X1 a favor de los brasileños. Por fluminense anotaría Ezequiel Cano y John Kennedy, mientas que por Boca marcó un golazo el peruano Advíncula con el que igualó el marcador 1X1 para forzar el tiempo extra.
Con la victoria de este sábado el equipo carioca no sólo se llevó su primera Copa Libertadores, pues también logró embolsillar en sus arcas 21 millones de dólares; sin embargo, el club ya tenía acumulado 9,15 millones de dólares a los largo del torneo, por lo que su paso éste año por el máximo certamen de clubes del continente significó para el Fluminense la jugosa cifra de 30,15 millones de dólares.
¡Felicitaciones al Flu!