COTIZACIÓN DEL ORO

LA FRASE DEL DÍA:

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder" José de San Martín.

GRAN PREMIO DE FRANCIA DE LA FORMULA 1 2022

GRAN PREMIO DE FRANCIA DE LA FORMULA 1 2022

Hoy se correrá en el circuito Paul Ricard por el Gran Premio de Francia correspondiente a la duodécima cita del  Campeonato Mundial de la Formula 1 de este 2022.



Durante la pole position el equipo de Red Bull no pudo superar al Ferrari  piloteado por Charles Leclerc quién estará de primero en la parrilla de salida seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez. Cabe destacar que en este circuito es la primera pole para Ferrari desde 1990. 

Con esta carrera llegamos a la mitad de temporada, en dónde se ve un equipo de Ferrerri que viene mejorando y disminuyendo en los últimos compromisos la ventaja en puntos con respecto al primero en la tabla de posiciones que es Red Bull.


PARRILLA DE SALIDA:


Fuente: formula1.com


CIRCUITO PAUL RICARD:

Fuente: formula1.com


El circuito lleva el nombre de su creador, quién fuera un empresario que comercializaba vinos y que también creó su propia receta de una bebida alcohólica llamada Pastis prohibida en Francia durante las dos guerras mundiales. Luego de los eventos bélicos Paul Ricard se convirtió en uno de los principales empresarios de Francia; sin embargo, la intervención del gobierno en sus negocios hizo que renunciara a su compañía y se dedicara a construir su propio autódromo.  

El circuito se construyó en la zona de Le Castellet en la Región Provenza Alpes Costa Azul en 1969 y se inauguró en 1970 pero su debut en la Formula 1 fue en 1971 dónde Jackie Stewart ganó la primera carrera disputada y a partir de allí a sido una sede intermitente en la máxima categoría del automovilismo mundial, ausentándose del calendario en varias temporadas. 


Número de vueltas: 53
Longitud del circuito: 5,842 Km.
Distancia total recorrida: 309,69 Km.
Mejor vuelta: 1:32.740 Sebastián Vettel 2019.

Recorrer circuito aquí.


 

HORARIOS:


Argentina, Brasil, Uruguay: 10:00 
Colombia, Perú:  8:00
Chile, Venezuela: 9:00
USA (O): 6:00
USA (C): 8:00
USA (E): 9:00
Alemania, España, Francia, Italia,: 15:00
Australia: 23:00


Fuente: formula1.com


TRANSMISIÓN:


Tv: Fox Sports, Fox Sports Premium.

Streaming: F1 TV,  Amazon Prime Vídeo, Orinoco Music (Retransmisión).


TWITTERS DESTACADOS:


Entradas que pueden interesarte

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD Toda la belleza del Brasil para tu negocio

MONITOR DE MONEDAS

MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

ÚNASE A BINANCE

ÚNASE A BINANCE Compre y venda criptomonedas en la exchange más grande del mundo

ORINOCO MUSIC