COTIZACIÓN DEL ORO

LA FRASE DEL DÍA:

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder" José de San Martín.

Cinco Buenos Hábitos Dentales

Cinco Buenos Hábitos Dentales

Fuente imagen: Deposiphotos
 


Autora: Carmen Lourdes Oballos Cristancho


Los buenos hábitos de higiene dental son indispensables para mantener tu salud bucal. Por ello, es fundamental incluirlos con disciplina y constancia en tu rutina diaria. De esta manera, lograrás óptimos resultados que beneficiarán marcadamente tu salud general y tu sonrisa.


¿Qué es un buen hábito y cuál es su importancia?


Un buen hábito es aquella práctica que realizas con regularidad y trae beneficios para garantizar una vida saludable.


De allí su importancia, ya que las acciones que realices a diario y que vayan en función de mantener tu higiene bucal, son fundamentales en este aspecto que favorece también la conservación de tu salud integral.


¿Cuáles son los cinco hábitos de higiene dental que debes considerar?


1) Cumple en tu rutina diaria: El cepillado de dientes dos veces al día durante dos minutos aplicando una buena técnica, con cepillo dental de cerdas suaves y crema dental con flúor.


2) Complementa tu higiene bucal: Usa hilo dental por lo menos una vez al día. Para completar tu rutina diaria conviene que uses enjuague bucal dos veces al día.


3) Mantén una alimentación balanceada: Actualmente los expertos en nutrición de la Universidad de Harvard recomiendan tener una dieta variada en la cual comas alimentos de todos los grupos, con énfasis en los vegetales y en menor cantidad, las proteínas saludables, los cereales integrales y las frutas. A esta propuesta se le llama: “El plato para comer saludable”. 


Por otra parte, debes evitar la comida chatarra y en general los alimentos procesados. Principalmente, las bebidas gaseosas y energéticas, los jugos artificiales y las golosinas.


4) Evita el consumo de tabaco y alcohol: Como debes saber, estas dos sustancias son nocivas para la dentadura. Por un lado, el tabaco provoca cambios en el color de los dientes y mal aliento, además de la disminución de los sentidos del gusto y el olfato. Por otro lado, el consumo continuo de alcohol genera problemas periodontales que afectan las encías.


El consumo de tabaco y alcohol constituyen factores de riesgo para desarrollar cáncer de boca. Por consiguiente, la práctica de hábitos saludables redundará en una mejor salud oral.


5) Visita al odontólogo: Conviene que tengas chequeos periódicos con tu odontólogo de confianza. Te recomendamos que sean por lo menos dos visitas al año.


¿Cómo afecta la falta de hábitos de higiene a la salud dental?


De acuerdo con un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las personas que no cuidan sus dientes tienen riesgo de desarrollar enfermedades bucodentales. Incluso, nueve de cada diez individuos están expuestos a dichas patologías.


La irregularidad en la higiene dental o la carencia de ella puede generar desde caries e inflamación de las encías, hasta problemas de salud oral mucho más graves que afectan significativamente tu salud en general.


Por tanto, es primordial que lleves a cabo las buenas prácticas de higiene bucodental, a fin de asegurar la prevención de enfermedades.


Así que con mucho interés porque mantengas una excelente sonrisa, desde nuestro Magazine te invitamos a que lleves a cabo nuestras recomendaciones en cuanto a los buenos hábitos que favorecen tu salud oral.


Por último, debes tener presente que de la constancia que mantengas en la ejecución de estos buenos hábitos en forma cotidiana, dependerá el bienestar de tu dentadura y la salud de tus encías, tu boca y garganta, aspectos valiosos que coadyuvan a tu salud integral. 


Referencias:


Brendemuhl, C. y Chen, J. (2020). La importancia de los buenos hábitos de higiene bucal en niños y adultos. Recuperado el 11 de julio 2022 en https://blog.valleywisehealth.org/es/la-importancia-de-los-buenos-habitos-de-higiene-bucal-en-ninos-y-adultos/


La Fuente de Nutrición. (s.f.). El plato para comer Saludable (Español). Harvard T.H. CHAN. School of Public Health. Recuperado el 11 de julio 2022 en https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/translations/spanish/ 


La salud bucodental es esencial para la salud general. (s.f.). Organización Panamericana de la Salud. Recuperado el 09 de julio 2022 en https://www3.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=8387:2013-oral-health-vital-overall-health&Itemid=135&lang=es


¿Qué es un buen hábito y cómo crearlo? (s.f.). Noticias. Cruz Roja Colombiana, Seccional Antioquia. Recuperado el 11 de julio 2022 en https://www.crantioquia.org.co/Noticias/ArtMID/446/ArticleID/684/191Qu233-es-un-buen-h225bito-y-c243mo-crearlo#:~:text=Un%20buen%20h%C3%A1bito%20es%20aquel,higiene%2C%20ser%20puntual%3B%20por%20el


USD

Entradas que pueden interesarte

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD Toda la belleza del Brasil para tu negocio

MONITOR DE MONEDAS

MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

ÚNASE A BINANCE

ÚNASE A BINANCE Compre y venda criptomonedas en la exchange más grande del mundo

ORINOCO MUSIC