COTIZACIÓN DEL ORO

LA FRASE DEL DÍA:

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder" José de San Martín.

¿TE ESTÁS CUIDANDO DE LA LUZ AZUL?

¿TE ESTÁS CUIDANDO DE LA LUZ AZUL?

Estamos conscientes de la importancia de mantener la salud, alimentación y la tranquilidad mental, pero ¿nos estamos cuidando de la luz azul?




Por: Noemi Figuera.

Cuidado con la luz azul.

Hay personas que pasan muchas horas al día frente de una computadora por su trabajo, esto pudiera relacionarse con problemas de insomnio y degeneración macular. Los expertos en el área recomiendan limitar el tiempo que miramos las pantallas, ya sea del ordenador, el teléfono móvil o la televisión. Los médicos aconsejan apagar los dispositivos electrónicos unos 45 minutos antes de dormir, ya que el cerebro procesa y asimila la luz azul cómo si aún fuese de día, por tal motivo es necesario inciar esta practica para descansar mejor y proteger la vista. 

La tecnología ha ido avanzando en disminuir los efectos de la luz azul, algunos dispositivos móviles y páginas web presentan la opción "nocturno" que filtra esta luz. Ya en el mercado existen lentes que bloquean esta luz y también podemos conseguir cremas para proteger la piel que no escapa de la radiación dónde principalmente es el rostro que se encuentra más expuesto y siendo afectado por la destrucción del colágeno. 

Experimentos han determinado que las pieles de tez clara son más vulnerables a la radiación por luz azul; mientras que las pieles oscuras son más resistentes a esto cómo a problemas de pigmentación.  Se puede decir que la luz azul es un enemigo encubierto que tenemos presente en el día a día de nuestras vidas.



Entradas que pueden interesarte

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD Toda la belleza del Brasil para tu negocio

MONITOR DE MONEDAS

MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

ÚNASE A BINANCE

ÚNASE A BINANCE Compre y venda criptomonedas en la exchange más grande del mundo

ORINOCO MUSIC