COTIZACIÓN DEL ORO

LA FRASE DEL DÍA:

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder" José de San Martín.

GRAN PREMIO DE CANADÁ DE LA F1 2022

GRAN PREMIO DE CANADÁ DE LA F1 2022

Max Verstappen gana su segunda pole de la temporada para arrancar en primera fila, y será escoltado por Alonzo y Sainz  quienes conforman los primeros puestos en la parrilla de salida. 

Fuente: Europress


UN POQUITO DE HISTORIA:

Este premio tiene vigencia desde 1961 pero es válida a partir de 1967. Se ha interrumpido en 1975 y 1987, 2009, 2020 y 2021 estas dos últimas por la pandemia.  Inicialmente se comenzó a correr en los circuitos de Mosport Park y Circuit Mont-Treblant hasta 1977. Desde 1978 se disputa en el circuito semiurbano de Montreal en cual pueden apreciar en la imagen abajo. 

El primer piloto en ganar esta cita fue Gilles Villenueve, canadiense oriundo de Quebec, quién lamentablemente perdiera la vida en las practicas de clasificación al Gran Premio de Bélgica en 1982. Por tal motivo el circuito dónde hoy se disputa el premio pasó a llevar el nombre del piloto, nombre que se puede apreciar en la recta de llegada. 

Son muchos los pilotos que han alcanzado lo más alto del máximo en este circuito, pero entre los más destacados podemos ver a: Fittipaldi, Villanueve, Piquet, Senna, Prost, Schumacher, Hakkinen, Raikkonen, Alonzo, Hamilton, Vettel, etre otros. Pero de todos ellos Schumacher y Hamilton son los que más premios han alcanzado con 7 para cada uno. Mientras que en constructores Ferrari es el equipo que más victorias ha obtenido con 14.

Fuente: MomentoGP


DATOS TÉCNICOS:

70 Vueltas.

4.361 Km será la distancia recorrida para quienes completen la carrera.

1:13:078 Es el record de vuelta por Valtteri Bottas en 2019.

60% Nivel de estrés de los neumáticos. 



¿DÓNDE VER O ESCUCHAR LA CARRERA?

Usted podrá ver la carrera por FOX Premium Action, FOX Sports, F1TV.  También usred podrá escucharla en vivo y en directo vía streaming por Orinoco Music en sintonía del excelente equipo de narradores y comentaristas de JaramaFan y esto a través del reproductor virtual. 

Por: Orinoco Business

HOARARIOS PARA LA GRAN CARRERA:

Perú: 1:00 p.m.
Colombia: 1:00 p.m.
Ecuador: 1:00 p.m.
Chile: 2:00 p.m.
Argentina: 3:00 p.m.
Venezuela: 2:00 p.m.
Estados Unidos: 2:00 p.m.
Uruguay: 3:00 p.m.
Brasil: 3:00 p.m.


TWITERS DESTACADOS:


PUBLICIDAD:

EN VENTA





 

Entradas que pueden interesarte

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD Toda la belleza del Brasil para tu negocio

MONITOR DE MONEDAS

MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

ÚNASE A BINANCE

ÚNASE A BINANCE Compre y venda criptomonedas en la exchange más grande del mundo

ORINOCO MUSIC