El holandés Max Verstarppen ganó la competencia de este domingo de la Formula 1, conquistando por tercera vez el Gran Premio de México. Mientras que su compañero de escudería en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez también subió al podio ocupando el tercer lugar, y con esta actuación del equipo, la escudería llegó a 377,5 puntos, colocándose sólo a un punto de Mercedes en la batalla por el título de constructores.
Lewis Hamilton, llegaría de segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, fue golpeado por el McLaren de Ricciardo relegándolo a la décimo octava posición; Sin embargo, Bottas, en la vuelta 69 registró el giro más rápido de la carrera al marcar 1:17.774 a una velocidad promedio de 199,223 Km/h, y con esto le negaría la posibilidad a Verstarppen de sumar un punto más, el punto que hoy separan a los dos constructores que dominan la temporada.
La competencia en cuanto a pilotos queda comandada por Max Verstarppen con 312,5 puntos, seguido por Hamilton 293.5 y de tercero Bottas con 185.
En cuanto a los constructores el equipo de Mercedes lidera la tabla con 478,5 puntos, mientras que por debajo se encuentra tan sólo separado por un punto el equipo de Red Bull con 477.5, y de tercero Ferrari con 268,5 puntos.
Tan sólo quedan cuatro carreras para que concluya la temporada, por lo que la rivalidad entre los dos constructores que lideran la tabla será a muerte en pro de conseguir el campeonato.