COTIZACIÓN DEL ORO

LA FRASE DEL DÍA:

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder" José de San Martín.

HOY ES EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

HOY ES EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

George Russel arranca de primero en esta carrera,  pues sorprendió a los Ferrari en la última vuelta de la pole position.



La fiesta del Campeonato Mundial de Formula 1 continúa en el viejo continente y hoy la cita es a tan sólo 30 Km de la hermosa ciudad de Budapest, específicamente se correrá en el circuito Hungaroring a las 15:00 hora local.


PARRILLA DE SALIDA:

En la punta arranca George Russell de Mercedes escoltado por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El líder de la temporada Mar Vestappen de Red Bull saldrá en la décima posición, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez partirá décimo primero. 


Fuente: Formula 1


EL CIRCUITO:

En Hungría se realizó la primera carrera de Formula 1 en 1936, sin embargo, el estallido de la guerra hizo que nuevamente se retomara 50 años más tarde. 


A mediados de 1985 se inició la construcción del autódromo Hungriroring lo cual tardó ocho meses  para concluirse y fue en 1986 que nuevamente Hungría albergara una competición de Formula 1 y a partir de dicha fecha se ha hecho de manera ininterrumpida. Un dato curioso e interesante es que este circuito fue el primero dónde se corrió un Gran Premio de Formula 1 al lado este de la "Cortina de Hierro" luego de la Segunda Guerra Mundial.  


Se considera que es un circuito lento en dónde es difícil sobrepasar los vehículos por lo estrecha de la pista, haciendo que los equipos consideren aplicar mayores estrategias para las paradas. En este escenario Fernando Alonzo ganó su primera carrera en 2003, el mayor vencedor es el británico Lewis Hamilton con 8 victorias, el equipo más vencedor es McLaren con 11 podios. El contrato de este circuito con Formula 1 está vigente hasta 2026.


Características:

Longitud: 4, 381 Km.

Número de vueltas: 70

Distancia Total: 306,67 Km.

Récord vuelta: 1:16.627 Lewis Hamilton (2020).


Vista aérea del circuito

Fuente: Hungaroring.com


HORARIOS:

Formula 1 nos trae el huso horario de la carrera.


Fuente: Formula1


Hungría, España, Francia, Italia: 15:00

Chile, EUA (E), Venezuela: 9:00

Argentina, Uruguay, Brasil: 10:00

Colombia, Ecuador, EUA (C), Perú: 8:00

EUA (O): 6:00 

Usted podrá escuchar vía streaming esta carrera a través de nuestro reproductor virtual al final de la publicación.


TWITTERS DESTACADOS:



REFERENCIAS:

 Página oficial circuito Hungaroring:  www.hungaroring.com

StaysF1: https://www.statsf1.com

Entradas que pueden interesarte

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD Toda la belleza del Brasil para tu negocio

MONITOR DE MONEDAS

MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

ÚNASE A BINANCE

ÚNASE A BINANCE Compre y venda criptomonedas en la exchange más grande del mundo

ORINOCO MUSIC