COTIZACIÓN DEL ORO

LA FRASE DEL DÍA:

"La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder" José de San Martín.

HOMENAJE AL GRAN CHENTE

HOMENAJE AL GRAN CHENTE

 LARGOMETRAJE MUSICAL DE EL GRAN VICENTE FERNÁNDEZ

POR ORINOCO MUSIC ESTE 12/12/21 12:30pm HORA VENEZUELA.

Fuente imagen: Vicentefernandez.mx

Lamentablemente hoy día de la Virgen de Guadalupe, se nos fue uno de los artistas más queridos de Latinoamérica, considerado por muchos cómo el último gran charro de México. 

Nació en Huestitán, Estado de Jalisco en México el 17 de febrero de 1940. Su familia era de clase humilde, por lo que desde muy niño se vió obligado a trabajar en diferentes oficios para conseguir dinero. 

Desde muy niño sintió apego a la música ranchera, y su ídolo fue nada más y nada menos que el mítico Pedro Infante, cuyas películas devoraba en el cine, ya que quería ser cómo él, por lo que cantaba sus canciones que sonaban en la radio de la época.

Los inicios de Chente no fueron fáciles, pasaba entre varios trabajos, así cómo, también cantaba en escenarios precarios y entre mesas de cantinas. 

A sus 21 años, mientras actuaba en el restaurante Amanecer Tapatío, debutó en el programa de televisión La Calandria Musical, dónde ganó su primer sueldo como cantante de 35 pesos. Y desde aquí lo hizo plantearse su futuro profesional y decidió dejar sus demás actividades para llegar a ser cantante y actor. Con dicho objetivo se trasladó a vivir a Ciudad de México y actuó durante una temporada en la formación Mariachi Amanecer; También participó en el grupo Mariachi Aguilar presentándose en el Teatro Blanquita de México. Posteriormente entró a trabajar en Televisa, dónde empezó a ser apreciado y conocido por el público.

Su carrera despegó definitivamente cuando la discográfica CBS le ofreció un contrato y grabó su primer álbum, "El Fabuloso Vicente Fernández" en 1965.

El Gran Chente alcanzaría su primer momento cumbre con el disco ¡Arriba Huestitán! en 1972, cuyo disco contenía el más universal de sus grandes éxitos: "Volver, Volver"

Volver Volver fue el inicio de una trayectoria que se prolongaría durante más de cuatro décadas, a lo largo de los cuales Vicente alternó la interpretación de rancheras y otros géneros tradicionales con temas nuevos.

En 1972 destaca Tu camino y el mío, Que Dios te perdone en 1977, Mujeres Divinas 1988, Acá entre nos 1992, Aunque mal peguen ellas 2005, Estos celos 2007, entre muchos otros discos más. 

Entre los mejores recuerdos de su carrera musical está un día muy especial: el 15 de septiembre de 1984, cuando cantó en la Plaza Monumental de Toros de México ante más de cincuenta mil personas, todavía hoy es el único artista que ha conseguido tan magna audiencia. Este hecho hizo que las emisoras de radio mexicanas instituyeran la celebración cada 15 de septiembre cómo el Día de Vicente Frenández.

Su música, su legado, trascendieron para la eternidad.

Hasta luego chente!




 

 


Entradas que pueden interesarte

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD Toda la belleza del Brasil para tu negocio

MONITOR DE MONEDAS

MERCADO DE CRIPTOMONEDAS

ÚNASE A BINANCE

ÚNASE A BINANCE Compre y venda criptomonedas en la exchange más grande del mundo

ORINOCO MUSIC